EDUCACIÓN SECUNDARIA

 

                Durante la etapa de Educación Secundaria, nuestro equipo docente promueve una formación integral para nuestros alumnos. Nuestro objetivo es que ellos desarrollen su máximo potencial intelectual y que crezcan cada día en el terreno personal para poder desarrollar después su futuro profesional. Para ello, creamos un clima de trabajo que permite que nuestros niños perciban el progreso como parte de su actividad escolar. Así, los preparamos para las siguientes etapas educativas y para el desempeño de su futura profesión. En este camino contamos siempre con el apoyo del Departamento de Orientación Psicopedagógica.Diapositiva18

                Para nosotros, como docentes, es fundamental creer en nuestros alumnos y demostrarles nuestra confianza en ellos. Por esto, les invitamos a reflexionar sobre lo importante que es el hecho de que desarrollen buenos hábitos de lectura, de estudio y de trabajo, que demuestren responsabilidad y que consigan por ellos mismos sus propósitos. Para ello es necesario nuestro acompañamiento y que nuestros alumnos se sientan preparados para la vida real cuando a ella tengan que enfrentarse. Es por esto fundamental que adquieran competencias prácticas en ámbitos tan diversos como la comunicación, la cultura, el cálculo, el uso de las tecnologías, etc.

                 En la etapa de Secundaria consideramos fundamental la adquisición de una competencia lingüística real en una lengua extranjera, por lo que tenemos nuestro propio proyecto bilingüe en el que trabajamos con profesores nativos  de países de habla inglesa  y que está avalado por Cambridge University Press. Para facilitar el proceso de adquisición de esta competencia lingüística en nuestros alumnos, también somos centro examinador de Cambridge.

               

             da43a9d1 e686 4485 bf1d 3a2f3d1bccca Dado que el proceso de enseñanza-aprendizaje debe contar siempre con las necesidades de las familias, en nuestro centro ofrecemos un servicio de ampliación horaria en el turno de mañana para todos aquellos alumnos que, por diferentes necesidades, tienen que permanecer en el centro en horarios más amplios que los lectivos. También contamos con servicio de comedor para los alumnos que lo necesiten. Los menús se elaboran en nuestras instalaciones y se dispone de todo el personal necesario para que nuestros niños  se alimenten de forma adecuada.

 

 

Diapositiva22

                   Nuestro objetivo es acompañar a nuestros alumnos en su adolescencia, una etapa de la vida que puede ser compleja, pero que se muestra, desde luego, como fundamental para la adquisición de valores y habilidades que forjarán al adulto que cada uno de nuestros alumnos será el día de mañana.